Ingeniería en Seguridad e Higiene

Reconocimiento de Validez Oficial. Reconocimiento de Validez Oficial SEP

La Ingeniería en Seguridad e Higiene tiene por objetivo formar profesionales en el área de gestión de los riesgos de trabajo inculcando al alumno la importancia de la prevención dentro de las organizaciones; Dando a conocer el marco legal de la seguridad, higiene y medio ambiente laboral; La detección de necesidades dentro de las empresas para la elaboración de programas que permitan el cumplimiento de los centros de trabajo, desarrollando habilidades para la toma de decisiones, la impartición de capacitación y la resolución de problemas administrativos y de ingeniería para el control de riesgos.



  Campo Laboral

Como Ingeniero en Seguridad e Higiene podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, gubernamental, salud, educativo, y en empresas de servicios. Podrás analizar, diseñar e implementar sistemas sostenibles que aseguren la competitividad de la organización para la cual trabajes.

También podrás desempeñarte de manera independiente como consultor asesorando empresas, o bien, puedes establecer tu propio negocio.

  Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene será reconocido como un profesional experto de alto valor social y de rentabilidad para las empresas, capaz de resolver problemas administrativos y de ingeniería relacionados con los siniestros, accidentes y enfermedades de trabajo, evaluando y/o diseñando sistemas de control para los diversos contaminantes en el ambiente laboral, con la habilidad de auditar, crear y administrar sistemas y programas que permiten el cumplimiento normativo en materia de seguridad, higiene, protección civil y medio ambiente.

  Perfil de Ingreso

Ser una persona creativa, con liderazgo, vocación de servicio, principios éticos saber trabajar en equipo y con capacidad para resolver problemas cotidianos, deberá mostrar capacidad de análisis y de síntesis, razonamiento crítico, estructurar ideas y soluciones prácticas y creativas que mejoren lo actual, diseñar o seleccionar procedimientos más eficientes para la optimización de recursos. 

  

Modalidad

Modalidad

 Modalidad

Modalidad Escolarizada: Clases programadas de Lunes a Sábado de 08:00 a 15:00 hrs.
Modalidad Sabatina o Mixta: Modalidad diseñada para quienes trabajan de lunes a viernes y desean estudiar una licenciatura. Clases programadas los días sábados de 08:00 a 15:00 hrs.



 Lo que verás en tu carrera

 Costos

  • Inscripción por alumno de nuevo ingreso $ 1000.00
  • Colegiatura Mensual $ 2850.00 (6 Colegiaturas x Semestre)
  • Estos costos no sufrirán cambio a lo largo de toda tu carrera
  • Al pago del periodo completo se aplicará un 5% de descuento.
  • Credencial Escolar Anual $ 150.00
  • Seguro Escolar Anual $ 500.00
  • Exámenes Extraordinarios $ 250.00
  • Exámenes a Título $ 500.00