Técnico Superior Universitario en Seguridad e Higiene

Reconocimiento de Validez Oficial. Reconocimiento de Validez Oficial SEP

La carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad e Higiene tiene por objetivo formar expertos en el análisis riesgos de trabajo tratando de inculcar en el alumno la importancia de la prevención dentro de las organizaciones; dando a conocer el marco legal de la seguridad, higiene y medio ambiente laboral; La detección de necesidades dentro de las empresas apoyando al cumplimiento normativo de los centros de trabajo, desarrollando habilidades para la impartición de capacitación.



  Campo Laboral

Como Técnico Superior Universitario en Seguridad e Higiene podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, gubernamental, salud, educativo, y en empresas de servicios. Podrás administrar e implementar sistemas sostenibles que aseguren la competitividad de la organización para la cual trabajes.

  Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad e Higiene será reconocido como un técnico de alto valor social y de rentabilidad para las empresas, capaz de resolver problemas administrativos relacionados con los siniestros, accidentes y enfermedades de trabajo, evaluando los diversos contaminantes en el ambiente laboral, con la habilidad de administrar programas que permiten el cumplimiento normativo en materia de seguridad, higiene, protección civil y medio ambiente.

  Perfil de Ingreso

Ser una persona creativa, con liderazgo, vocación de servicio, principios éticos saber trabajar en equipo y con capacidad para resolver problemas cotidianos. 

  

Modalidad

Modalidad

Modalidad

 

 Modalidad

Modalidad Escolarizada: Clases programadas de Lunes a Sábado de 08:00 a 15:00 hrs.
Modalidad Sabatina o Mixta: Modalidad diseñada para quienes trabajan de lunes a viernes y desean estudiar. Clases programadas los días sábados de 08:00 a 15:00 hrs.



 Lo que verás en tu carrera

 Costos

  • Inscripción por alumno de nuevo ingreso $ 1000.00
  • Colegiatura Mensual $ 2850.00 (6 Colegiaturas x Semestre)

Estos costos no sufrirán cambio a lo largo de toda tu carrera

Al pago del periodo completo se aplicará un 5% de descuento.

  • Credencial Escolar Anual $ 150.00
  • Seguro Escolar Anual $ 500.00
  • Exámenes Extraordinarios $ 250.00
  • Exámenes a Título $ 500.00